sábado, 5 de diciembre de 2009

man on the moon



Os presento mi película favorita. Creo que no estoy muy segura de porqué, pero me ha encantado, tanto la puesta en escena, como las interpretaciones, como el argumento, como su originalidad.
Mi puntuación es un 9, porqe supongo qe hay cosas qe aún me pueden sorprender más ( a lo mejor) pero como de momento las desconozco, dejo ese punto qe queda para la puntuación completa, para futuras posibles sorpresas.

Acabo de redescubrir el cartel... la película ganó un oso de plata y un globo de oro y yo sin enterarme :) Lo juro!

Diferente y atrevida.

Provocadora e inusual.

Escéptica y conmovedora.

Caprichosa…y simplemente genial .


Con una banda sonora brillante y una retorcida pero a la vez muy simple espiral argumental, Man On The Moon no solo me ha gustado, sino que me ha encantado, seguramente por su insólita y a la vez tan original puesta en escena.

Es una película sorprendente, con salidas que no esperas, y que te hacen dudar continuamente de si todo lo que sucede es pactado entre los propios personajes, o si sucede realmente de manera espontánea como hacen creer.

La naturalidad de Andy Kaufman ( Jim Carrey) le lleva desde niño a una obsesión por hacer reír a la gente, haciendo que disfrute, pero no por ello se considera a sí mismo como un cómico, denominación que le es en cierto modo desagradable.

Su carrera evoluciona hasta límtes desconocidos, llegando a unos extremos que impresionan por su original manera de llegar hasta el público, el cual muchas veces se encuentra desorientado ( y también implicado) en el constante y retorcido mundo feliz del “actor de variedades”, como él se hace llamar.

Su peculiar cosmovisión, como una ilusión eterna y no siempre tan feliz como él desearía, le causará más de un problema pero no será realmente consciente de ello hasta que se dé cuenta de lo que en verdad la gente piensa de sus osadas e insólitas aparaciones.

Escenas como la de Finlandia, la de Memphis o las del último minuto de la película, no solo te hacen disfrutar y, en parte, compadecerte a la vez, sino que también son la llave a un complejo laberinto en el que los pensamientos paranoicos y paradójicos se funden ente sí para formar un inestable e infranqueable conjunto de duras paredes que impiden comprobar si realmente lo que vemos es la pura realidad, o si no es todo más que un engaño de unos cuantos, cómo Andy, que intentan hacer de esto algo más llevadero,…ya que nadie dijo que fuese fácil…

y si nadie lo dijo, tampoco nadie lo desmintió, y es eso lo que no quita de la existencia de un poco menos dificultad para llevarlo a cabo.


http://www.youtube.com/watch?v=XTtixBih0PM

No hay comentarios: