lunes, 11 de enero de 2010

alguien espía en las sombras.

Otro día más sentada frente a mi querido ordenador... la verdad es que no puedo plantearme la vida sin él ahora mismo, y por penoso que resulte, es otra muestra más del asqueroso consumismo en el que estamos atrapados y en el que cada día nos ahogamos un poquito más, hasta que sumerjamos la cabeza y nos demos cuenta de que realmente es demasiado tarde....pero ese no es tema del hoy!


Los pensamientos, a los que ya le salen vértices de lugares que no sabía ni que tenían, se me escaparon el otro día, y aún hoy estoy tratando de recuperarlos todos y cada uno de ellos, tarea que me está produciendo un arduo dolor de cabeza.
Como cuando Peter Pan intenta cazar su sombra fugitiva en la casa de Wendy, y luego intenta pegársela con jabón...

Es un retroceso continuo, un bucle diría cualquier ingeniero, porque todo lo que avanzo en mi poco fructífera búsqueda hace que, o antes o después, tenga que volver, aunque ni siquiera os podría decir con exactitud si hacia delante o hacia atrás...


Y así, entre horas de estudio y horas de caza, ha sido como esta mañana de un lunes de enero me he decidido al fin a acabar de ver la película de la Dalia Negra, de la cual como amante del cine debo de preveniros... ya que bajo mi punto de vista, claro, no ha sido realmente nada agradable de ver.

Monotona ... y aunque la fotografía y el vestuario son bastante buenos, me parece que lo demás deja bastante que desear ( excepto el beso entre Madeleine y Bucky, que sí, para mi gusto es mucho mejor que el arrebatado y calenturiento momento de pasión entre este mismo buen hombre y la adorable rubita de labios rojos Kay).

Está basada en un libro, que a su vez está basado en hechos reales, y ambos se combinan en la película, que creo que está mucho peor de lo que está el libro, como suele suceder en estos casos, aunque no soy quien para opinar ya que no lo he leído. Igual algún día dejo que caiga entre mis manos, pero visto lo visto, puede que aún falte bastante para que ese momento llegue...



!!ültima hora: acabo de buscar en google imágenes de la susodicha película para poner por aquí y he descubierto fotos horribles de la víctima real... Es mucho peor de lo que muestran en la película, y creo que sólo por esto se merece una no tan mala acusación crítica. A lo mejor no está tan mal para los ojos de la gente que , como alguien que una vez conocí, gusta de leer y de conocer crímenes macabros para conocer las extrañas personalidades y situaciones que llevaron a personas "normales" a volverse tarumba y hacer cosas tremendamente condenables, como fue lo que le hicieron a Elisabeth Short...


Y sin más, porque tengo que preparar una exposición para dentro de dos días sobre el masaje deportivo, os dejo con mis queridísimos M83, grupo grande y enorme donde los haya...

Escuchad su último disco, Saturdays = Youth, y juradme que no os ha dejado indiferentes... entonces ahí si que sería un buen momento para hacer una visita al otorrinolaringólogo, más por el oído que por la garganta, y que os diga el señor médico que córcholis le pasa a vuestra trompa de eustaquio!





lau*

No hay comentarios: